¡VUÉLVETE FAN! Aprende a usar el lubricante para tener relaciones sexuales más placenteras – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

¡VUÉLVETE FAN! Aprende a usar el lubricante para tener relaciones sexuales más placenteras

Con el lubricante en las relaciones sexuales ocurre algo que une opiniones: cuando lo pruebas, ya no quieres dejar de usarlo. Durante mucho tiempo ha estado asociado a problemas de lubricación natural o como ayuda ante «contratiempos» pero (además de esta función), si lo utilizas, estarás de acuerdo en lo mágico que es tenerlo a mano durante ese momento de excitación en el que el deslizamiento extra te hace estallar de placer.

Eso sí, si te apetece indagar más en este universo y conocer trucos de uso para potenciar tus relaciones, estás en las líneas adecuadas, la revista femenina Cosmopolitan indaga sobre el tema:

El 65% de las mujeres utilizan lubricantes para tener relaciones sexuales más placenteras y cómodas, según un estudio de la Universidad de Indiana. Y el 85% de los hombres lo utilizan en las relaciones homosexuales. Tal y como comenta la sexóloga y terapeuta de parejas Lara Ferreiro, colaboradora en la web de citas para casados Ashley Madison, «esto ocurre porque facilitan la penetración vaginal y/o anal, resultan una solución contra la sequedad vaginal para prevenir o disminuir el dolor en las relaciones sexuales y evitan la irritación. Yo en consulta los suelo recomendar, eso sí, hay que comprarlos en sitios especializados, como en ‘sex-shops’ o en farmacias».

Por su parte, la ginecóloga Marta Sánchez-Dehesa aconseja tener cuidado con los productos que se eligen. «Hay que intentar que sean lo más naturales posibles, dado que los productos químicos pueden provocar irritación y aumentar la sequedad», y recomienda que tengan base acuosa, natural y ecológica.

Lara Ferreiro aconseja usar lubricante no solo por sus funciones prácticas, sino también para ‘jugar en la cama’.

Jugar en la cama: «Uno de los juegos que se puede hacer en pareja con un lubricante térmico es darse un masaje erótico mutuamente. Se pueden poner velas aromáticas, música relajante y disfrutar de la desconexión que te proporciona un masaje», sugiere.

Hacerlo comestible: «Recomiendo vendar los ojos a la pareja y poner lubricante comestible por el cuerpo (por las zonas erógenas del cuerpo, incluso mejor) y chuparlo sensualmente para ir calentando el ambiente», concluye.

Con información de Cosmopolitan

SuNoticiero