#VidaFit ¡PRÁCTICO! Opciones de cenas fáciles y saludables si no quieres demorarte mucho en la cocina – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

#VidaFit ¡PRÁCTICO! Opciones de cenas fáciles y saludables si no quieres demorarte mucho en la cocina

Cuando llega la hora de cenar, después de un día de trabajo, actividades y estrés, muchas veces lo último que nos apetece es ponernos a cocinas. Entonces, la opción suele ser pedir algo para comer o picar cualquier cosa.

Es probable que para estos casos ya tengas en casa algo que se pueda cocinar de prisa, como lo son esos productos que ya vienen precocinados del supermercado. En este caso, es importante tener en cuenta una serie de consejos para fijarnos en las propiedades de estos platos precocinados, y asegurarnos de que elegimos la opción más saludable.

Sin embargo, estos productos no siempre resultan muy saludables, aunque sí fáciles de preparar. Por ello, a continuación te presentamos una guía fácil en la que puedes basarte a la hora de decidirte por estas alternativas:

Exceso de sodio. No es recomendable tomar alimentos con mucho sodio agregado. Lo ideal es que tengan menos de 400 miligramos por porción.

Azúcar. El azúcar agregado puede encontrarse en productos inesperados, como las salsas. Es importante mirar la etiqueta y alejarse de las opciones demasiado dulces.

Evitar complementos. Podemos elegir ensaladas, pescado y pollo precocinado, pero es mejor evitar los que están cubiertos con salsas o aderezos que aumentan las calorías, el sodio y las grasas saturadas. Mejor buscar alimentos sin condimentar, como camarones o pollo, y luego agregar muestras propias especias para darle sabor.

Elige pescado. El pescado congelado y el marisco se puede saltear en la sartén con algunas verduras y algunas especias, y tendremos una comida deliciosa en minutos.

Opciones vegetarianas. En lugar de encargar una hamburguesa de comida rápida, podemos optar por una hamburguesa vegana. Solo tardan unos minutos en cocinarse y nos solucionan cualquier cena.

Productos enlatados. Globalmente no son una opción deseable, pero el atún o el salmón enlatados, así como las judías o tacos pueden ser la base para una buena ensalada.

Pasta. Un plato de pasta integral con una salsa de verduras también es un plato rápido y fácil de preparar para cenar

Haz tu propia pizza. Compra una base de pizza de trigo integral prefabricada -o atrévete a preparar la tuya propia- y cúbrela con salsa de tomate fresca o tomates frescos, queso rallado bajo en grasa y tus verduras favoritas.

Comidas preparadas. Algunos platos precocinados nos pueden servir como base para una cena fácil cuando tengamos un apuro. Por ejemplo, podemos comprar el arroz ya hervido y enriquecerlo con verduras y especias.

Si finalmente decidimos encargar comida fuera, es importante elegir un restaurante que ofrezca información nutricional en su carta, para poder elegir lo que sea más saludable.

Con información de  Mundo Deportivo. 

SuNoticiero