#VidaFit ¿EL AGUACATE ENGORDA? Mitos y verdades sobre una de las frutas más versátiles del continente – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

#VidaFit ¿EL AGUACATE ENGORDA? Mitos y verdades sobre una de las frutas más versátiles del continente

El aguacate es sin lugar a dudas una de las frutas más versátiles que se pueden encontrar en los hogares, esto se debe a que puede ser un gran acompañante de platillos y además de los que su consumo tiene grandes beneficios debido al gran número de nutrientes que contiene, en especial los ácidos grasos monoinsaturados.

Además, por su sabor único, el aguacate es el alimento indispensable de cada verano en las zonas tropicales del planeta. Sin embargo, existen muchas dudas, mitos e incógnitas sobre cómo y cuándo debemos colocar al aguacate en nuestra dieta diaria.

10 propiedades del aguacate (que quizás desconoces) | PequeRecetas

Existen muchos mitos sobre esta fruta, como aquel que asegura que comer si engorda, sobre su madurarlos o si los debemos tener en el refrigerador o dejarlos en temperatura ambiente. Para ello, la Organización Mundial del Aguacate (WAO) tiene las siguientes respuestas.

Mitos

El primer mito es que consumir aguacate engorda, pues esta fruta es una de las que más alto contenido en grasa contienen, sin embargo estas son grasas “buenas”.

Este es un alimento sacia rápidamente, además esta es de lenta digestión por lo que el metabolismo tardará en volver a pedir comida, por lo tanto el aguacate no engorda y si te ayudar a llevar una dieta más saludable y controlar el apetito. Además, debes saber que ningún alimento engorda por sí solo, esto dependerá de la manera en cómo lo consumas.

El segundo mito sobre esta fruta es que no se puede congelar, sin embargo, sí se puede congelar perfectamente. La manera correcta de hacerlo es pelarlos, partirlos por la mitad y quitarles el hueso; puedes optar por mezclarlos con jugo de limón antes de meterlos al congelador.

Qué es el aguacate y qué recetas fáciles y caseras cocinar con esta fruta  tropical

Verdades sobre el aguacate

Una verdad del aguacate es que es un alimento de alto contenido en potasio. Esta fruta tiene más potasio que el plátano (485 mg frente a los 370 mg del plátano).

Otras gran verdad del sabroso aguacate, es que esta fruta potencia nuestro cerebro, esto debido a su alto contenido en vitamina E y Omega 3.

Con información de El Heraldo

SuNoticiero

Join the Conversation