#VidaFit Dieta Keto para velocistas y maratonistas – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

#VidaFit Dieta Keto para velocistas y maratonistas

Las dietas cetogénicas han adquirido importancia en los últimos años debido a los resultados positivos que obtienen las personas con obesidad que la aplican en su día a día, así como quienes buscan definición muscular y reducir la grasa corporal. En España, se creó el concepto de la dieta mediterránea cetogénica española, una variedad de este régimen que persigue los mismos objetivos sin dejar de lado los placeres de la comida mediterránea.

Beneficios y riesgo de la dieta keto

La dieta keto o cetogénica consiste en la reducción de manera drástica de la cantidad de carbohidratos con el objetivo de potenciar la cetosis y así incrementar la reducción de peso gracias a la quema de grasas. La cetosis es un proceso en el que el cuerpo cambia de sustrato energético debido a la falta de hidratos e incrementa la oxidación de grasas. Además, es una dieta que los velocistas y maratonistas pueden llevar a cabo.

Sin embargo, si esta dieta se realiza durante meses o años existe el riesgo de que produzca deficiencias nutricionales. La principal razón es porque restringe el consumo de frutas, hortalizas, cereales y legumbres. Condición que en periodos extensos podría provocar la deficiencia de vitaminas B, C y D, indispensables para el organismo, y de minerales esenciales para mantener el correcto funcionamiento de la estructura ósea.

No obstante, pensando en los deportistas, algunas dietas cetogénicas incluyen el consumo de carbohidratos durante los periodos de entrenamiento. Otras proponen un consumo de carbohidratos alternado, por lo tanto, es posible llevar este régimen y mantener un buen desempeño y resistencia física.

La dieta keto y el deporte

La dieta cetogénica puede incrementar el rendimiento deportivo de los velocistas y maratonistas, tras un proceso de adaptación que dura 2 semanas aproximadamente. Esta adaptación logra que el cuerpo aprenda a utilizar la grasa como fuente de combustible para los músculos.

De esta manera, se logra que combustible del cuerpo dependa más de la grasa corporal, una excelente estrategia para eventos de larga duración  en donde los puntos de abastecimiento de carbohidratos son limitados.

También se ha demostrado que se obtienen mejores resultados de adaptación a la dieta keto en los deportistas de alto rendimiento. Debido a que en los ejercicios de alta intensidad se incrementa el consumo de carbohidratos para posteriormente utilizar la grasa corporal como combustible. En este sentido, los maratonistas y velocistas tienen mayor facilidad de adaptación a la dieta keto, ya que su cuerpo, en cierta manera, ha experimentado la cetosis en cierto grado.

No obstante, hacer la dieta keto después de un sobreesfuerzo físico podría elevar la concentración de cuerpos cetónicos, haciendo que el cuerpo los elimine por la orina. En consecuencia, existe el riesgo de que el deportista de alto rendimiento experimente deshidratación con mayor frecuencia.

SuNoticiero

Join the Conversation