#VidaFit ¡DE INTERÉS! ¿Es cierto que engorda más comer en la noche? – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

#VidaFit ¡DE INTERÉS! ¿Es cierto que engorda más comer en la noche?

Existen numerosos mitos en torno a la nutrición, y uno de los más extendidos es que los hidratos de carbono engordan más por la noche que por la mañana y, por lo tanto, nunca hay que tomarlos en la cena. La teoría de adelgazar parece muy fácil, pero en la práctica es complicada ya que se trata de adquirir hábitos saludables que se puedan mantener a largo plazo.

Los nutricionistas señalan que el metabolismo humano es muy complejo, de tal forma que no tiene sentido regirse por una idea tan básica como que comer hidratos de carbono a una hora tiene un efecto distinto que a otra. Los hidratos de carbono son un macronutriente que engloba un gran número de alimentos, incluidas las frutas, verduras y legumbres.

¿Comer por la noche engorda más?

La teoría de que comer por la noche engorda más que hacerlo por la mañana se basa en que a lo largo del día quemamos calorías a través de las actividades que realizamos. Sin embargo, la quema de calorías también se da en procesos involuntarios del cuerpo humano, como la circulación sanguínea o la respiración.

Ahora bien, es cierto que se debe cenar unas dos horas antes de irse a la cama. No es aconsejable ingerir alimentos y acostarse de inmediato porque en ese momento el cuerpo entra en reposo, y no permite hacer la digestión de manera correcta.

SuNoticiero

Join the Conversation