#VidaFit Conozca algunos de los beneficios al comer mango

Una de las frutas tropicales que más gusta a las personas es el mango. Esta fruta que probablemente cultivada por el hombre desde hace más de 4000 años, no sólo tiene mayor consumo en los países tropicales, sino en todo el mundo.

A continuación te presentamos algunos de los beneficios de esta exquisita fruta.

– Tan sólo una taza de mango te proporciona el 100% de lo que requieres de vitamina C al día y un tercio del requerimiento diario de vitamina A. Es una fuente muy rica de potasio y fibra y además es de las frutas que menos probabilidades tienen de contener residuos de pesticidas.

– La cantidad de vitamina que contiene depende de qué tan maduro está: si su piel es de color verde tiene más vitamina C, pero conforme va madurando la vitamina A aumenta.

– Cada parte del mango (incluyendo la corteza de su árbol) tiene beneficios y se ha utilizado en remedios tradicionales como antiviral, antiparasitario, antiséptico, antitusivo (para evitar la tos), antiasmático, expectorante, cardiotónico, anticonceptivo, afrodisiaco y laxante.

– Los mangos son una de las fuentes más ricas en beta caroteno, contienen 20% más que los melones y 50% más que los duraznos.

– Se ha comprobado que el lupeol (un poderoso antioxidante) que el mango contiene es un inhibidor efectivo de cánceres como el de próstata y el de piel.

Lea también: #VidaFit Conoce los beneficios de consumir mora para adelgazar

 

SuNoticiero

Join the Conversation