#VidaFit Conoce los riesgos de tomar jugo de zanahoria en exceso

Los jugos frescos son una de las pocas tendencias de dieta que tienen algún mérito nutricional. Cuando se consumen de forma segura y con moderación, aquellos naturales proporcionan grandes cantidades de vitaminas y minerales. Las zanahorias son una de las hortalizas más comunes que se consumen en jugo, ya que añaden una dulzura natural a la mezcla. Sin embargo, como la mayoría de los alimentos, el consumo en abundancia de este jugo fresco o su preparación inapropiada puede tener consecuencias para la salud, reseñó el portal ehowenespanol.

Carotenemia

Demasiada vitamina A de las zanahorias y otras verduras de color naranja y amarillo puede causar decoloración de la piel conocida como carotenemia, que es similar a la ictericia en que cambia el tono de tu piel a un color amarillo-naranja.

Complicaciones en el embarazo

Durante el embarazo, los cambios hormonales disminuyen la función del sistema inmunológico, lo que lo hace más susceptible a enfermedades transmitidas por alimentos. Algunos tipos de bacterias pueden atravesar la placenta y afectar el crecimiento y desarrollo de tu bebé por nacer.

Sobredosis de vitamina A

Una media taza de zanahorias en rodajas, crudas contiene 210 por ciento de tu valor diario de vitamina A, según el Departamento de Agricultura de EE. UU. El jugo quita la fibra de estos vegetales, así que un vaso puede necesitar varias tazas de zanahorias. Si bebes más de un vaso de este jugo por día, y además comes otros alimentos ricos en vitamina A o tomas un multivitamínico, podrías sufrir una sobredosis, que puede causar náuseas, mareos, problemas de sangrado y, en casos raros, daño renal.

 

SuNoticiero

Join the Conversation