#VidaFit Conoce cómo evitar los mareos en el gimnasio

Muchas personas sienten mareos durante y después de hacer ejercicio, y en otras ocasiones se pueden presentar también dolores de cabeza y la principal causa de estos mareos después o mientas se hace ejercicio es la hipoglucemia.
La causa de la hipoglucemia se origina debido a la mala alimentación antes de hacer ejercicio, lo que causa que los niveles de glucosa en la sangre caen rápidamente debido a la falta de carbohidratos en el organismo. La glucosa podríamos llamarla como la gasolina de nuestro cuerpo y al no tenerla en cantidades suficientes comenzamos a sentir fatiga, dolor de cabeza, mareos y náuseas.

Para prevenir la hipoglucemia se debe comer antes de hacer ejercicio y después. La recomendación es comer algo ligero antes de hacer ejercicio y después de hacer ejercicio se pude hacer una comida normal como el desayuno o la cena, reseñó el portal Ejercicio.co

Otro factor que puede causar mareos mientras y después de hacer ejercicio, es la deshidratación, ya que como lo hemos mencionado antes, mientras hacemos ejercicio perdemos mucho agua por medio del sudor y por esta razón es tan importante hidratarnos antes, durante y después de hacer ejercicio.

Otra razón puede ser un bajón repentino en la presión sanguínea o hipotensión y esto puede ocurrir porque se sufren problemas de la presión, por ciertos medicamentos o por algún problema médico. La hipotensión todos la hemos sentido, es la sensación de mareo cuando nos levantamos demasiado rápido de una silla o de la cama. Si esto último te ocurre frecuentemente al hacer ejercicio o ciertos movimientos, lo mejor es consultar a un médico.

Una vez que comienzan los síntomas de la hipoglucemia hay que detener la actividad que se esté realizando para evitar consumir las pocas reservas de carbohidratos restantes. Debes recostarte en el suelo con las piernas en alto y abrigarte, además de respirar despacio y tranquilo. Luego toma alguna bebida o comida de rápida absorción que restaure rápidamente los niveles de azucares en la sangre es el primer paso para recuperarse. Las barras energéticas, fruta, agua con miel o el chocolate son alimentos que el cuerpo asimila muy rápidamente.

SuNoticiero

Join the Conversation