#VidaFit Boot Camp y sus increíbles beneficios para la salud

Correr, hacer pechadas, saltar y desplazarse por el campo de entrenamiento realizando diferentes movimientos forman parte de una rutina de ‘Boot Camp’ con mucha disciplina.

Este es un ejercicio que se practica al aire libre, se ha popularizado como una alternativa a las rutinas de ejercicio dentro de los gimnasios, y si te atrevés a practicarlo, la única advertencia de quienes lo han experimentado es que posiblemente sea una más exigente, pero divertido.

Una clase de ‘Boot Camp’ puede durar aproximadamente una hora, la cual incluye estiramientos y calentamientos para que el cuerpo no sufra ninguna lesión mientras se están realizando. Durante ella, se realizan “una serie de actividades militares o adaptadas al lugar, generalmente sin pausa entre unas y otras, o alternando los descansos con ejercicios más suaves”, lo que le da un intenso ritmo e intensidad a la clase, explica Molina.

Quienes practican ‘Boot Camp’ dan testimonio que antes de comenzar este entrenamiento, estaban aburridos de los ejercicios y las máquinas de los gimnasios, y de entrenar en espacios cerrados, con alfombras y aire acondicionado. Ellos disfrutan del esfuerzo que exige estar al aire libre, incluso se les vuelve adictivo.

Antes de comenzar un entrenamiento ‘Boot Camp’, se debe tomar en cuenta lo siguiente: es importante que no se tengan lesiones graves de rodilla o de espalda; el nivel de condición física que se tenga no es relevante, ya que cada alumno alcanza el máximo de sus propias capacidades; si se va a entrenar, se necesitan zapatos deportivos, ropa adecuada, una toalla y un termo con agua.

5 beneficios del ‘Boot Camp’

1 Descenso de peso y reducción de grasa corporal.

2 Mejora la salud cardiovascular.

3 Incremento del nivel de energía y descenso de estados depresivos.

4 Aumento en fuerza y potencia de la mayoría de los músculos.

5 Gran resistencia psicológica y aumento de la fuerza de voluntad.

SuNoticiero

Join the Conversation