Venezuela es el país con más vulnerabilidad financiera de América Latina y el Caribe – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

Venezuela es el país con más vulnerabilidad financiera de América Latina y el Caribe

El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) alertó el jueves de que Venezuela encabeza la lista de los países con mayor vulnerabilidad financiera de América Latina y el Caribe.

De los 40 países que conforman la región, 14 son vulnerables según el análisis pormenorizado de los técnicos de la mayor agencia de desarrollo del mundo. 5 de ellos están englobados en la categoría de mayor riesgo, aquella en la que las finanzas públicas están en situación de vulnerabilidad severa: Venezuela, Argentina, Ecuador, Belice y Granada.

Alertan de que Venezuela está inmersa en una crisis económica, social y política de larga data y con consecuencias devastadoras para su población; mientras que Argentina, Ecuador y Belice se convirtieron en 2020 en tres de los únicos cinco países del mundo en incurrir en un impago de su deuda, reseñó El País de España.

Bolivia, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua, San Vicente y Granadinas, Dominica y Haití están enmarcados en el grupo de países con deuda altamente especulativa.

Los países con mayor vulnerabilidad financiera no es que solo tienen sus finanzas públicas comprometidas, sino que no están cubiertos por los mecanismos de alivio de la deuda.

En el caso de América Latina y el Caribe, los países que sí se pueden beneficiar de estos esquemas de alivio diseñados por la comunidad internacional son cinco, todos ellos centroamericanos o caribeños: Nicaragua, San Vicente y Granadinas, Honduras, Dominica y Haití.

Con información de El Nacional

SuNoticiero