Vecinos del Cardonal Sur reciben la «primera visita de un Alcalde”, Rafael Ramírez Colina – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

Vecinos del Cardonal Sur reciben la «primera visita de un Alcalde”, Rafael Ramírez Colina

“El aseo pasa todos los lunes, pero esta es la primera vez que viene una Alcalde a visitarnos. Esto es algo histórico”, expresó con emoción Liliana Chávez, habitante del barrio Cardonal Sur en la parroquia Luis Hurtado Higuera. Y así comenzó el kilómetro 100 metros de recorrido casa a casa que realizó el alcalde de Maracaibo Rafael Ramírez Colina, este lunes 03 de octubre para acompañar y verificar el cronograma de recolección de desechos sólidos.

Rafael Ramírez Colina, alcalde de Maracaibo, caminó con la gente las calles de su barrio y recibió con alegría el recibimiento que le prepararon. Saludó a las reinas mini y juvenil de la parroquia Luis Hurtado Higuera y escuchó los casos personales más delicados que existen en la comunidad.

“Recuerdo que antes de ser alcalde vinimos a la casa de uno de los vecinos de este sector a contarle nuestro plan de trabajo para Maracaibo y nos comprometimos a volver cuando estuviéramos haciendo realidad ese plan. ¡Y aquí estamos! Escuchando a la gente, mientras que nuestros servidores públicos les recogen la basura, que tantos problemas les habían traído”, manifestó Ramírez Colina.

Habla Cardonal Sur, en Maracaibo

Miguel Bencomo, dueño desde hace año y medio del Super Abasto Pa’ Que Felipe, solicitó al Alcalde la solución de un problema con el colector de aguas negras que tiene más de un mes afectando su negocio. «Casualmente, mañana iba a ir a la Alcaldía a introducir la denuncia, menos mal que vinieron», expresó.

Danny Fernández, obrero de 50 años, aseguró, mientras jugaba dominó con sus amigos, que la recolección de desechos sólidos es constante en su sector. «Me parece muy bien que el Alcalde esté aquí con los camiones porque es una manera de hacer contraloría de lo que está haciendo su gestión».

Para finalizar el recorrido, el Alcalde visitó la Iglesia Evangélica, Casa de Dios y Puerta del Cielo, que sirve a la comunidad desde hace más de ocho años y compartió con sus representantes, las necesidades del barrio.

Óscar Zerpa, presidente del Instituto Municipal del Aseo Urbano (IMAU), destacó que para esta recolección se contó con dos compactadores, 42 ambientalistas y se recolectaron 72 toneladas de desechos. Durante el recorrido que culminó frente al antiguo De Candido de la Circunvalación 2, les recordaba a los vecinos que solo se pueden sacar los desechos, el día de recolección.

Nota de Prensa

SuNoticiero

Join the Conversation