¿UNA OPCIÓN? Macron le habría sugerido a Zelenski ceder tierras ucranianas a Rusia para detener la ofensiva – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

¿UNA OPCIÓN? Macron le habría sugerido a Zelenski ceder tierras ucranianas a Rusia para detener la ofensiva

Volodymir Zelensky, en declaraciones al canal de noticias italiano Rai 1, reveló por primera vez que el presidente francés Emmanuel Macron abrió la posibilidad de negociar ciertos territorio ucraninianos para detener la ofensiva rusa.

“Sugerir algunas cosas relacionadas con concesiones de nuestra soberanía en aras de salvar la cara de Putin es erróneo. No estamos dispuestos a perder nuestros territorios por ello”, afirmó. “Eso está fuera de toda posibilidad”, agregó contundentemente.

Zelensky, cree que el líder francés intenta “en vano” mantener un diálogo constructivo con el presidente ruso. “No debemos buscar una vía de escape para Rusia, y Macron lo está haciendo en vano”, dijo el presidente ucraniano.

“Sé que quería obtener resultados de la mediación entre Rusia y Ucrania, pero no consiguió ninguno”, acusó.

Moscú, dijo, no buscará el fin de los combates “hasta que la propia Rusia quiera y entienda que lo necesita”.

Macron insiste en que Rusia y Ucrania tendrán que llegar en algún momento a una tregua negociada y que los esfuerzos de paz no están avanzando por la “humillación” de Rusia.

Aún así, la presidencia francesa había asegurado el último viernes que Macron nunca había “discutido nada con Vladimir Putin sin el acuerdo del presidente Zelensky”. “Siempre ha dicho que corresponde a los ucranianos decidir los términos de su negociación con los rusos”. Sin embargo, las declaraciones del ucraniano destapan otra versión.

Zelensky, molesto, apuntó que algunos líderes europeos creen que hay que encontrar una forma de hablar con Putin. “Llevamos años buscándolas. Y hoy, estas rutas están llenas de cadáveres, cuerpos de nuestra gente”, añadió el líder ucraniano.

Infobae

SuNoticiero