UE: «Las medidas necesarias de recuperación de la pandemia serán de alrededor $5,85 billones» – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

UE: «Las medidas necesarias de recuperación de la pandemia serán de alrededor $5,85 billones»

El principal funcionario de economía de la Unión Europea dijo el lunes que las medidas de recuperación que la UE y sus 27 estados miembros están preparando para salir de la pandemia totalizan alrededor de $ 5,85 billones.

El comisionado de Economía de la UE, Paolo Gentiloni, dijo a un comité del Parlamento Europeo que si se hacen comparaciones con el paquete de alivio de estímulo pandémico del presidente estadounidense Joe Biden, la UE puede estar al lado de Washington con confianza cuando todos los esfuerzos se contabilizan en conjunto.

“Las medidas tomadas hasta ahora por los estados miembros y la UE alcanzan hasta ahora 4,8 billones” de euros, dijo el comisario italiano a los legisladores, dejando de lado las críticas de que las autoridades no estaban haciendo lo suficiente en comparación con Washington.

La UE ha acordado un paquete de fondos de recuperación común de 750 mil millones de euros ($ 910 mil millones), más un presupuesto de siete años de 1,1 billones de euros ($ 1,3 billones) que estará fuertemente orientado a hacer frente a la recesión económica sin precedentes causada por COVID-19 que los 450 millones de ciudadanos del bloque tendrán que superar.

Sigue leyendo aquí

Por AP

SuNoticiero