TWITTERAZO: @delsasolorzano cuestionó informe de Bachelet sobre Venezuela: «Atribuir la crisis a las sanciones individuales es absolutamente inexacto» – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

TWITTERAZO: @delsasolorzano cuestionó informe de Bachelet sobre Venezuela: «Atribuir la crisis a las sanciones individuales es absolutamente inexacto»

La abogada opositora Delsa Solorzano se refirió este lunes al último informe presentado por la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sobre la situación de Venezuela. A través de Twitter, consideró que este nuevo resumen del documento es «insuficiente» y aseguró que «atribuir la crisis económica a las sanciones individuales, es absolutamente inexacto».

Asimismo, Solorzano dijo que los informes que evidencian la crisis en DD. HH. en Venezuela «deben ser también más eficientes en sus reclamos y defensa de los mismos».

Bachelet pidió este lunes a todos los países que tienen sanciones sectoriales contra Venezuela que las levanten debido a que han agravado la precaria situación económica y social de la población.

En la presentación de un resumen del último informe de su oficina sobre Venezuela al inaugurarse la 48º sesión del Consejo de Derechos Humanos, destacó que esas sanciones han acentuado también el impacto de la pandemia en el país.

“La situación humanitaria y económica preexistente se vio agravada tanto por la pandemia de covid-19 cuanto por las sanciones sectoriales, limitando aún más el acceso a los servicios básicos. Reitero mi llamado a que se levanten estas sanciones”, señaló.

Las sanciones sectoriales prohíben las transacciones con empresas que se creen que participan en actividades juzgadas ilícitas por cuenta de un gobierno, y en el caso de Venezuela afectan a entidades del sector petrolero y minero, principalmente.

SuNoticiero

Join the Conversation