TWITTERAZO: Así reaccionó @jguaido a la decisión del TSJ de Maduro sobre resultados electorales en Barinas – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

TWITTERAZO: Así reaccionó @jguaido a la decisión del TSJ de Maduro sobre resultados electorales en Barinas

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se pronunció sobre la decisión del Tribunal Supremo de Justicia del gobierno de Nicolás Maduro, donde se ordena al Consejo Nacional Electoral suspender la totalización de las actas para proclamar y adjudicar la gobernación del estado Barinas.

“Como la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea en Venezuela advirtió en su informe preliminar: No hay Estado de derecho ni independencia de poderes en Venezuela. La decisión del Tribunal de Maduro sobre Barinas, es la evidencia más reciente. Estamos en dictadura. Luchamos para que el voto realmente pueda elegir», dijo el opositor en Twitter.

“El régimen se expone como lo que es, una vulgar dictadura que arrebata la voluntad de la gente que se expresó incluso sin condiciones y de manera muy adversa. Pero hay algo más evidente: no se ponen de acuerdo entre ellos”, expresó.

Este lunes la Sala Electoral TSJ informó que admitió una medida cautelar interpuesta por Adolfo Superlano por presuntas irregularidades vinculadas con las elecciones regionales en el estado Barinas. Por lo que se ordenó suspender la totalización, adjudicación y proclamación del gobernador de esa entidad.

La sentencia señala, además, que el candidato de la oposición en Barinas está inhabilitado para ejercer cargos públicos.

«La decisión señala que se declara procedente la solicitud cautelar, en consecuencia, ordena al CNE la inmediata suspensión de los procedimientos y/o procesos vinculados a la totalización, adjudicación y proclamación del CNE respecto de los candidatos al cargo de gobernador o gobernadora del estado Barinas, en el proceso electoral celebrado el 21 de noviembre de 2021, en esa circunscripción electoral, hasta tanto se decida el fondo del asunto», indicó el TSJ en un comunicado.

SuNoticiero

Join the Conversation