Tomás Guanipa agradeció a Casado y al PP su apoyo a la plataforma unitaria por elecciones libres en Venezuela – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

Tomás Guanipa agradeció a Casado y al PP su apoyo a la plataforma unitaria por elecciones libres en Venezuela

El embajador de Venezuela en Colombia, Tomás Guanipa, se reunió este lunes con el presidente del Partido Popular de España, Pablo Casado, enfocados en abordar la situación del país.

«Hoy me reuní con Pablo Casado para conversar sobre la importancia de España dentro del liderazgo de la Unión Europea para lograr que en Venezuela tengamos elecciones libres y democráticas», sostuvo el diplomático venezolano en Twitter.

Asimismo, dijo que expresó su agradecimiento al apoyo «irrestricto» que ha tenido el PP con la lucha democrática en Venezuela. «Siempre estaremos agradecidos de tanto compromiso», escribió Guanipa.

Entre tanto, el español Casado afirmó que la Plataforma unitaria por elecciones libres es «el único referente democrático contra la dictadura de Maduro».

«>

El pasado 21 de abril cuarenta organizaciones opositoras en el país anunciaron la conformación de una plataforma unitaria para trabajar por elecciones «libres, justas y transparentes» y así encontrar una salida a la crisis.

A través de un manifiesto, las cuarenta organizaciones, entre las que destacan las más tradicionales como Primero Justicia (PJ), Un Nuevo Tiempo (UNT), Voluntad Popular (VP) y Acción Democrática (AD), anunciaron su compromiso para el «restablecimiento de la soberanía popular a través de la consecución de elecciones libres».

SuNoticiero

Join the Conversation