¿TENDRÁ UN LÍMITE? El Mundial de Qatar sería la primera prueba real del Twitter de Elon Musk – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

¿TENDRÁ UN LÍMITE? El Mundial de Qatar sería la primera prueba real del Twitter de Elon Musk

Los observadores temen que el Mundial muestre los límites de Twitter en la era de Elon Musk: con una plantilla reducida y total libertad de expresión, esperan un desbordamiento del odio y repetidos colapsos.

Por un lado, está el optimismo tuitero de Elon Musk, y por otro, el ejército de pájaros de mal agüero de Twitter. El consejero delegado de Tesla y nuevo jefe del sitio de microblogging dijo el domingo 20 de noviembre que «hay que seguir la Copa del Mundo en Twitter para obtener la mejor cobertura posible (del evento)». Los observadores y antiguos empleados del sitio temen que la competencia ponga de rodillas a Twitter y que se produzca una oleada de mensajes racistas y de odio sin precedentes.

Para Elon Musk, lo que está en juego es el Mundial, que se celebrará del 20 de noviembre al 18 de diciembre en Qatar. El concurso es uno de los eventos más seguidos en las redes sociales y será una prueba para el nuevo Twitter, en un momento de drásticos recortes de personal.

El fútbol fue, en 2021, el deporte más comentado en Twitter, muy por delante del baloncesto, el fútbol americano y el béisbol juntos, recordó Twitter en un comunicado a finales de octubre… unos días antes de que casi todo el equipo de comunicación fuera despedido por Elon Musk.

Un usuario preguntó: «¿Saben que el Mundial empieza el día 20?», claramente dudando de la capacidad de la red social para ofrecer «la mejor cobertura posible» si las oficinas estaban cerradas.

SuNoticiero 

Join the Conversation