¡SIN PRODUCIR! Pescadores en Margarita están paralizados por la falta de combustible – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

¡SIN PRODUCIR! Pescadores en Margarita están paralizados por la falta de combustible

Pescadores de la isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta, están paralizados por la falta de combustible y en rechazo a la imposición del pago en dólares. La venta a precios subsidiados está garantizado hasta 120 litros, a partir de esa cantidad se les cobra cada litro a medio dólar.

Leonel Rodríguez, vocero de concejos de pescadores artesanales de la isla, señaló que el 29 de diciembre pasado se les notificó que el servicio estaba suspendido y que la única opción es que surtan bajo la metodología de la flota terrestre, reseñó Unión Radio.

“Es decir, 120 litros subsidiados y de ahí en adelante el litro de combustible iba a ser 0,50 dólares el litro. Es un golpe duro para los pescadores. Definitivamente la cantidad de combustible que necesita el sector pesquero duplica la cantidad de combustible que requiere el sector transporte”, afirmó.

Aseguró que no han recibido más que indiferencia por parte del Ministerio de Acuicultura y Pesca ante la problemática que los afecta desde diciembre. La situación se ha registrado en los municipios neoespartanos Gómez y Marcano.

 

Por El Nacional

SuNoticiero

Join the Conversation