Rusia propuso a la ONU un proyecto para luchar contra la ciberdelincuencia, ¿de qué se trata? – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

Rusia propuso a la ONU un proyecto para luchar contra la ciberdelincuencia, ¿de qué se trata?

Rusia presentó este martes ante la ONU un proyecto de convención sobre la lucha contra el uso de las tecnologías de la información y la comunicación con fines delictivos, según informó la Fiscalía General del país.

«Rusia se convirtió en el primer país en elaborar y presentar ante el comité especial un proyecto de convención universal sobre la lucha contra los delitos relacionados con la información», comunicó el organismo.

«De esta manera, Rusia ofrece a la comunidad mundial sus propios avances, que podrían servir de base para una futura herramienta integral [que será elaborada] teniendo en cuenta las posiciones de los Estados de todo el mundo», subrayaron desde la Fiscalía.

Por su parte, el embajador de Rusia en EE.UU., Anatoli Antónov, declaró que el proyecto de convención demuestra el «enfoque responsable» de Moscú sobre este tema. «Rusia está abierta a una cooperación honesta y mutuamente beneficiosa, sin politización ni agendas ocultas. Adoptamos un enfoque responsable de los problemas de ciberseguridad», indicó el diplomático.

El proyecto de convención fue presentado en cuatro idiomas y fue entregado por el fiscal general adjunto ruso, Petr Górodov, a los dirigentes de la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito, que supervisa la lucha contra los delitos relacionados con la información y actúa como Secretaría del comité ‘ad hoc’ de la ONU sobre el desarrollo de esa convención.

¿Qué contempla esta convención?

La convención prevé luchar contra el uso delictivo de las criptomonedas y contra los delitos cometidos con ayuda de las tecnologías de la información, incluido el tráfico de drogas y la distribución de productos médicos falsificados.

De acuerdo con la Fiscalía General, el proyecto «tiene en cuenta los desafíos y amenazas modernos en el campo de la seguridad de la información internacional», incluido el uso delictivo de criptomonedas.

Asimismo, el documento «introduce nuevos delitos cometidos con ayuda de las tecnologías de la información y la comunicación», como la distribución de productos médicos falsificados; el tráfico de drogas; la incitación de menores a la comisión de hechos ilícitos, que representan peligro para su vida y salud, etc.

Por otra parte, el proyecto también «amplía el alcance de la cooperación internacional en asuntos como la extradición y la asistencia legal en causas penales, incluyendo la identificación, el arresto, el decomiso y la devolución de bienes».

Sigue leyendo en RT

SuNoticiero

Join the Conversation