Roomba, la app que te dice cual es la parte más sucia de tu casa

Para los padres que siempre sospechan que la habitación de sus hijos es la parte más sucia de la casa, Roomba está lista para intervenir.

iRobot, fabricante de la popular aspiradora robotizada, actualizó su aplicación para proporcionar mapas detallados de limpieza, además de integrarse con la aplicación Alexa de Amazon.

Los propietarios de la aspiradora Roomba empezarán a recibir mapas que muestran exactamente dónde está limpia la casa y dónde está más sucia. Las áreas de la casa donde hay más suciedad y deshechos son marcadas con signos de más en el mapa. La Roomba gastará tiempo extra limpiando esos lugares problemáticos.

iRobot también agregará notificaciones para los propietarios que quieran recibir mensajes cuando su aspiradora termine de limpiar. La aplicación actualizada está disponible para iOS y Android desde este miércoles. La integración de la aplicación Alexa de Amazon estará disponible desde la primavera.

Los propietarios de Roomba podrán decirle a la aspiradora que inicie, pare o haga una pausa para limpiar. Por ejemplo: “Alexa, pídele a Roomba que empiece a limpiar”.

Las nuevas características solo estarán disponibles para la versión 900 de Roomba que cuesta entre 700 y 900 dólares. Otras aspiradoras más básicas pueden costar 500 dólares o menos.

Los consumidores deberán decidir si vale la pena invertir casi el doble en las características avanzadas.

Para iRobot, las nuevas características son un paso hacia el futuro en momentos en que una variedad de robots trabajan en conjunto para permitir hogares más inteligentes.

 

SuNoticiero

Join the Conversation