Retando a la pandemia, así se vivió la flexibilización del carnaval en Caracas – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

Retando a la pandemia, así se vivió la flexibilización del carnaval en Caracas

A pesar de la crisis que persiste en Venezuela, cientos de personas en el país sudamericano han salido a las calles en los últimos tres días, retando a la pandemia de COVID-19, para celebrar el carnaval que el gobierno defiende como “seguro”, tomando las medidas de prevención necesarias.

El gobierno de Nicolás Maduro flexibilizó el confinamiento durante estos días de carnaval y lo extendió hasta el miércoles, 17 de febrero, pese a que correspondía a la próxima semana, según el esquema que consiste en siete días de cierre seguido de otros siete de apertura.

“No habrá conciertos públicos, no habrá actos de caravana como nos tienen acostumbrados los municipios, no; en el marco de la flexibilización segura, que nuestros niños puedan jugar con sus disfraces con sus compañeritos, pero con las medidas de bioseguridad”, indicó Maduro en su momento.

La Voz de América realizó un recorrido por el emblemático paseo de Los Próceres, en la capital, donde usualmente se llevan a cabo los desfiles, y pudo constatar como niños y adultos disfrutan de los días de esparcimiento, aunque no todos respetan las medidas de protección.

 Veo que hay muchos que le prestan atención al coronavirus, otros que no; ahí vamos»
Jorge Mendoza, ciudadano consultado

“Vengo saliendo hoy y veo el parque abarrotado, veo a muchos niños disfrazados, con sus papelillos para tirar. Sin embargo, veo que hay muchos que le prestan atención al coronavirus, otros que no; ahí vamos”, indicó Jorge Mendoza, uno de los ciudadanos consultados.

Otros aprovechan la ocasión para hacer algo de dinero adicional, vendiendo productos relacionados con la festividad, como papel picado, palomitas de maíz u obleas.

“Todo esto es por ellos, por los niños, ellos son los que merecen disfrutar, como nosotros cuando éramos niños, obviamente que no es fácil, pero hacemos el esfuerzo”, afirmó otro de los consultados, Walter Petit.

Por su parte, Rosaura Suárez afirmó a la VOA: “El movimiento de personas está igual a otros años, referente a la pandemia, bueno, la gente toma sus precauciones”. 

El Gobierno del país sudamericano ha señalado que promueve eventos recreativos como bailoterapias, concursos de disfraces, pequeñas comparsas, juegos, siguiendo la tradición, para el disfrute de sus habitantes.

La nación suramericana ha registrado oficialmente un total de 133.577 casos positivos y 1.285 fallecidos por el virus.

VOA

SuNoticiero

Join the Conversation