Provea: Cifras de nuevos casos de Covid-19 son «dudosas» y requieren explicaciones – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

Provea: Cifras de nuevos casos de Covid-19 son «dudosas» y requieren explicaciones

El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) alertó este sábado que la reducción del número de casos de COVID-19 de acuerdo con las cifras emitidas por la dictadura de Maduro son dudosas y requieren explicaciones.

La ONG preguntó mediante su cuenta en Twitter, cuáles medidas especiales tomó el régimen de Maduro para lograr una reducción tan rápida de la velocidad de la expansión del coronavirus en el país.

«Mientras septiembre fue el mes con mayor cantidad de casos de COVID-19 con 29.554 casos, el gobierno en los 15 días de octubre afirma se redujo a los niveles de junio. En los primeros 15 días de octubre la cifra oficial acumulada es de 10.347 casos», cuestionó la ONG en su cuenta de Twitter.

Nicolás Maduro parece cumplir la promesa que se planteó a inicios de septiembre, cuando dijo que los casos comenzarían a bajar porque ya tenían «la pandemia controlada».

Incluso a inicios de octubre notificó que ahora el esquema de flexibilización tiene el nombre de «7+7 plus», porque desde el régimen se encuentran «perfeccionando» los tratamientos de última hora para reducir los decesos a causa de la pandemia en el país.

Este viernes, el régimen contabilizó 289 casos por COVID-19, la cifra más baja en meses de contagios en el país.

Sin embargo las autoridades del Gobierno Legítimo liderado por Juan Guaidó denunció que la baja de casos contabilizados por la dictadura de Nicolás Maduro no tiene que ver con «estrategias» para controlar la pandemia, sino por la escasez de pruebas PCR que impide tener un control de los contagios en el país.

Con información de Alberto News

SuNoticiero

Join the Conversation