¡POR LA INMEDIATEZ! Científicos de Francia crearon un test rápido de coronavirus más preciso – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

¡POR LA INMEDIATEZ! Científicos de Francia crearon un test rápido de coronavirus más preciso

Investigadores franceses están utilizando pequeñas partículas de anticuerpos extraídas de la familia de animales que incluye camellos y llamas para producir una prueba que, según ellos, puede detectar si los pacientes tienen COVID-19 más rápido y con mayor precisión que los existentes. métodos.

La prueba prototipo, llamada CorDial-1, no ha sido aprobada para su uso, pero las pruebas iniciales en 300 muestras mostraron una tasa de precisión del 90% en comparación con una prueba de reacción en cadena de la polimerasa (PCR), el método más confiable de uso común para detectar COVID- 19.

La prueba del prototipo puede entregar resultados en 10 minutos y puede usarse fuera del laboratorio, según el equipo que la desarrolla, mientras que la prueba de PCR generalmente toma horas y necesita condiciones de laboratorio.

Hay otras pruebas COVID-19 rápidas y portátiles disponibles, pero los científicos han planteado dudas sobre su fiabilidad.

La prueba CorDial-1 utiliza fragmentos de anticuerpos llamados nanocuerpos. Se derivan de los camélidos, un grupo que incluye camellos, dromedarios, llamas y alpacas, porque son más estables que los anticuerpos de otras criaturas.

Para la prueba COVID-19, los nanocuerpos se injertan en la superficie de un electrodo. Cuando esos nanocuerpos entran en contacto con la proteína «pico» del virus COVID-19, interactúan para producir un cambio en la corriente eléctrica a través del electrodo.

Cuando el aparato de prueba, un dispositivo del tamaño de una memoria USB grande, se conecta a un teléfono inteligente, la corriente se muestra como una señal en un gráfico.

«Dependiendo de la altura de la señal, puede decir si es COVID positivo o negativo», dijo Sabine Szunerits, de la Universidad de Lille, que está trabajando en el proyecto con científicos de la Universidad de Marsella y el Centro Nacional Francés de Investigación científica.

La siguiente fase del proyecto es realizar una prueba de tres meses en más de 1.000 personas.

Christophe Demaille, investigador principal en electroquímica molecular de la Universidad de París, que no está involucrado en el proyecto, dijo que las pruebas que se basan en señales eléctricas son altamente portátiles.

«Estoy seguro de que se podrá utilizar en cualquier lugar», dijo sobre el proyecto CorDial-1.

Reuters

SuNoticiero

Join the Conversation