OPINIÓN | 2017: La misma estrategia, los mismos resultados – por @LuisAguilarVe

La estrategia del oficialismo con el proceso de renovación de partidos políticos, convocado por el CNE es clara: 1. Eliminar al conglomerado de organizaciones políticas opositoras como: VP, PJ, AD, UNT, etc, quedando éstas a merced de la tarjeta unitaria, empujándolos hacia una relación entre iguales que solo nutre las divisiones internas de la MUD 2. Concentrar la opinión pública nacional en este proceso, diluyendo las exigencias de la publicación del cronograma electoral 2017 por parte de los sectores opositores 3. Promover caos por medio de manifestciones masivas de calle en contra de esta medida para que el CNE suspenda las elecciones y 4. Imponer su agenda política para contener el calendario electoral.

El 2017 parece ser una fotocopia política del año 2016, ya que el Gobierno está haciendo uso de la misma estrategia que implementó con el Referéndum Revocatorio para obtener los mismos resultados: 1. “suspender las elecciones regionales” 2. Dividir a la MUD y 3. Llegar ileso al año 2018. Si la coalición opositora responde con la misma estrategia a los abusos de poder institucional del Oficialismo, ésta tendrá los mismos resultados del 2016: 1. Frustración de sus adeptos 2. Fracturas internas y 3. Otro año sin capitalización política. “Otro año perdido”.

Con este proceso de renovación de organizaciones políticas los partidos miembros de la coalición opositora cosechan los resultados de los errores cometidos por la Asamblea Nacional en diciembre del 2016, al no nombrar a tiempo a los nuevos rectores del CNE, siendo éstos postulados o mejor dicho “ratificados” por el TSJ. Mientras tanto los partidos que conforman a la MUD juegan por su supervivencia. Le toca a la Oposición llevar el balón y si aplica la misma estrategia tendrá los mismos resultados, los mismos problemas y la misma posición. “Él status quo”

SuNoticiero

Join the Conversation