Naomi Osaka encendió el pebetero en el Estadio Olímpico de Tokio – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

Naomi Osaka encendió el pebetero en el Estadio Olímpico de Tokio

Después de 121 días recorriendo Japón, la llama olímpica llegó al Estadio Olímpico de Tokio donde la tenista número uno del mundo, la japonesa Naomi Osaka, fue la encargada de encender el pebetero, situado encima de una estructura que simboliza el Monte Fuji.

En la ceremonia se hicieron seis relevos desde que la llama olímpica ingresó al estadio, pasando por las manos de destacados deportistas de varias generaciones, estudiantes y representantes del sector salud.

Con el pebetero olímpico encendido, finalmente quedan inaugurados los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Una ceremonia inusual que tuvo que ser aplazada por un año debido a la pandemia por el coronavirus.

Declaran inaugurados los Juegos Olímpicos

El emperador de Japón, Naruhito, declaró inaugurados los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, para luego dar paso a la bandera olímpica que entró al Estadio Olímpico cargada por deportistas de los cinco continentes y otro del equipo de refugiados.

Mientras izaron la bandera en la que será su casa por los próximos días, se escuchó el himno de los Juegos Olímpicos.

La presentación de los pictogramas que representan las diferentes disciplinas de los fuegos fue uno de los actos más destacados de la noche japonesa.

Juramento Olímpico

Tras culminar el desfile de los atletas en la ceremonia de inauguración, se llevó a cabo el Juramento Olímpico en el que se comprometen a la inclusión, la igualdad y la no discriminación durante su participación en los juegos.

Con el nuevo lema olímpico lanzaron un mensaje de unión a todo el mundo: «Más rápido, más alto, más fuerte, Juntos».

Realizaron un espectáculo con más de mil drones que ha empezado con el logo de los juegos y terminó formando el mapa del mundo.

Foto AFP

En el centro del estadio distintos cubos y rectángulos de diferentes colores para formaron el logo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Foto  AFP

Angelique Kidjo, Alejandro Sanz, John Legend y Keith Urban interpretaron la canción «Imagine» de John Lennon. Es la tercera vez que este tema suena en unos juegos olímpicos.

Un mensaje de solidaridad

La presidenta del comité organizador de Tokio, Seiko Hashimoto, dio la bienvenida a los deportistas y agradeció a todo el personal esencial que ha trabajado durante la pandemia.

Thomas Bach, presidente del COI, celebró desde el Estadio Olímpico de Tokio que se pudieran encontrar todos los deportistas y trasladar el mensaje de unidad del olimpismo.

Bach agradeció el esfuerzo de Japón y de los deportistas ante los juegos marcados por la pandemia. «Solo por la solidaridad podemos estar aquí juntos esta noche. Sin solidaridad no hay paz», dijo Bach, y con ese mensaje dio la bienvenida a los deportistas refugiados.

«Hoy les damos la bienvenida con los brazos abiertos y les damos la bienvenida a la comunidad olímpica. Aquí todos somos iguales y respetamos las mismas reglas. Entendemos que somos parte de algo más grande que nosotros como individuos. Unidos en nuestra diversidad nos convertimos en algo más grande que las sumas de nuestras partes. Siempre seremos más fuertes juntos. No discriminación. Deporte sin dopaje. Inclusión y solidaridad son parte del nuevo juramento olímpico», destacó.

Con información de El Nacional

SuNoticiero

Join the Conversation