Nadal avanzó a la próxima ronda en un Wimbledon atrapado por el Covid-19 – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

Nadal avanzó a la próxima ronda en un Wimbledon atrapado por el Covid-19

Rafa Nadal avanzó el martes, al igual que la número uno del mundo Iga Swiatek, a la segunda ronda de Wimbledon, donde ya no tendrá que enfrentarse al italiano Matteo Berrettini, afectado por un covid que sembró la polémica en el torneo.

El español, segundo cabeza de serie, que no jugaba en Wimbledon desde 2019, debutó contra el argentino Francisco Cerúndolo, de 23 años y número 41 del mundo, al que venció por 6-4, 6-3, 3-6 y 6-4 en tres horas y 33 minutos de rocoso enfrentamiento.

Cerúndolo debutaba en el Grand Slam sobre hierba 19 años después de que lo hiciera el español, pero eso no le impidió librar batalla y arrebatar un set a la leyenda.

“Fran empezó jugando muy bien y ha sido un gran rival”, reconoció Nadal ante un público puesto en pie para ovacionar a ambos jugadores.

“Hoy ha sido una prueba muy importante para mí”, agregó, dado que el frío y el viento hicieron que las bolas fueran muy pesadas sobre el césped.

Además, “no es una superficie en la que juguemos muy a menudo” y “en los tres últimos años yo no había pisado la hierba”, explicó el número 4 del mundo.

Pero “cada día que sobrevivo me permite mejorar mi juego”, afirmó después en rueda de prensa. “Mañana otro entrenamiento y, luego, otra oportunidad pasado mañana”, agregó.

Campeón de 22 Grand Slam, Nadal, que ha ganado dos veces el torneo inglés (2008 y 2010), se encuentra a medio camino en su ambición de sumar cuatro Grand Slam en un año.

Y vio su camino despejado cuando el Berrettini, número 11 del mundo, finalista en 2021 y uno de grandes favoritos, anunció que se retiraba tras dar positivo al coronavirus.

“No tengo palabras para describir la extrema decepción que siento. El sueño ha terminado por este año, pero volveré más fuerte”, afirmó.

Nadal dijo “sentirlo mucho por él, porque hasta ahora estaba jugando fantástico”. “Sé lo triste que debe sentirse hoy”.

Ambos había estado practicando el pasado jueves, pero el español aseguró no sentir ningún síntoma y no quiso entrar en la polémica sobre si corresponde a los jugadores decidir hacerse un test y jugar o no con el covid-19, motivo por el que también se retiró el croata Marin Cilic.

EFE

SuNoticiero

Join the Conversation