Ministro de Defensa colombiano: «Maduro puede ser provechoso en diálogo con ELN» – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

Ministro de Defensa colombiano: «Maduro puede ser provechoso en diálogo con ELN»

El ministro de Defensa de Colombia, Iván Velásquez, aseguró que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, es una «pieza importante» para los diálogos con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Durante una entrevista para Noticias Caracol, al ser consultado sobre si Maduro sería bien visto teniendo en cuenta que se la ha señalado de presuntamente proteger a miembros de la guerrilla en su país, Velásquez respondió que «como mediador creo que puede ser igualmente provechoso para que el Ejército de Liberación Nacional asuma plenamente los compromisos en la negociación».

«Está de por medio también la actividad de un presidente, de un país vecino, que en esa medida se compromete igualmente con el proceso de paz en Colombia», agregó el ministro colombiano.

A comienzos de semana, Maduro anunció que decidió aceptar ser garante del proceso de diálogo entre el Gobierno colombiano y la guerrilla del ELN, tras un pedido del presidente Gustavo Petro.

«Ayer me llegó una carta del presidente Gustavo Petro, proponiendo que Venezuela acepte el carácter de convertirse en garante de las negociaciones y los acuerdos de paz del Gobierno colombiano con la guerrilla del ELN. Y le dije una vez más Venezuela acepta el carácter de garante de las negociaciones y de los acuerdos de paz con el ELN», informó Maduro en transmisión por VTV.

Con información de Noticia al Día

SuNoticiero

Join the Conversation