Médicos Unidos exige una vocería oficial sobre implementación del semáforo covid – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

Médicos Unidos exige una vocería oficial sobre implementación del semáforo covid

Médicos Unidos Venezuela se pronunció este martes a través de Twitter para exigir un vocero oficial que anuncie lo relacionado al semáforo covid-19 en Venezuela.

En entrevista con la periodista Áryeli Vera de Unión Radio, Jaime Lorenzo, director ejecutivo de la ONG, sugirió que sea el Ministerio de Salud u otro representante del Ejecutivo nacional que maneje la materia quien se encargue de anunciar la información sobre el semáforo Covid o solicitud del carnet de vacunación para ingresar a ciertos establecimientos públicos.

Lo que explicó la Cámara Nacional de Restaurantes sobre el semáforo covid-19

«Cuando quien da la información no es un vocero experto en el manejo de epidemia, lo que crea es confusión en la gente. En una enfermedad como esta, precisamente en lugares cerrados donde hay aglomeraciones, esperamos que haya aumento de casos», explicó.

¿Qué se sabe de la implementación del semáforo covid-19 en Venezuela?

Recientemente Nicolás Maduro anunció que estudia la posibilidad de flexibilizar la cuarentena en el país en los meses de noviembre y diciembre con el fin de estimular la actividad comercial.

En este sentido, Maduro también indicó que prevé el uso masivo de una aplicación que utilizará la base de datos del sistema patria, personas vacunadas y otros registros sanitarios para controlar el acceso de personas a sitios públicos.

Su funcionamiento sería similar al de un semáforo, bajo el ingreso del número de cédula o un código QR. Anunciará sus colores de la siguiente manera:

Cuando la persona esté vacunada la aplicación dará una luz verde.

Si la persona no aparece en la base de datos de vacunados pero no tiene registro de prueba positiva en los 21 días anteriores, la app mostrará una luz amarilla.

En caso de que la persona salga como no vacunado y tiene una prueba positiva por covid en los 21 días precedentes, habrá luz roja. Esta sería la única limitante para que los comercios podrán restringirle la entrada debido al riesgo de propagación que representa el individuo.

Por El Nacional

SuNoticiero