Más de 500 personas han sido ejecutadas con el plan OLP – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

Más de 500 personas han sido ejecutadas con el plan OLP

El régimen de Nicolás Maduro creó en el años 2015 un organismo policial con el objetivo de «limpiar» las calles de Venezuela de la delincuencia.  «Ha jugado un papel estelar toda esta semana la OLP, la operaciones de limpieza», expresó el dictador chavista en cadena nacional.

De acuerdo a la investigación de la exfiscal Luisa Ortega Díaz, con este organismo Maduro ejecutó diferentes violaciones, y asesinaron a más de 500 personas.

«Fue un mecanismo de terror con el que asesinaron a más de quinientas humildes personas», expresó Ortega Díaz.

Asimismo, señaló que los efectivos policiales y militares ejecutaban con armas de fuego a los ciudadanos en diferentes barrios de Venezuela, y fingían un enfrentamiento.

«Sorprendían a las personas mientras dormían, ingresaban a las viviendas causando destrozos y robos a sus habitantes. Separaban a los jóvenes para ejecutarlos con armas de fuego y simular presuntos enfrentamientos», acotó.

Denunció que las víctimas luego de ser asesinadas, eran calificadas como peligrosos delincuentes, «justificando la fuerza desmedida contra aquellos que consideraban enemigos de la población y merecían ser exterminado», puntualizó.

Con información de Alberto News

SuNoticiero

Join the Conversation