Maduro propone designar «inspectores secretos» para vigilar los hospitales – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

Maduro propone designar «inspectores secretos» para vigilar los hospitales

Nicolás Maduro propuso este jueves designar «inspectores secretos» para cada hospital del país. Su objetivo sería hacer contraloría y, supuestamente, ayudar a que los centros sanitarios «renazcan y se fortalezcan».

«Quiero designar un inspector secreto para cada hospital del país, que sea un inspector externo que se articule a los comités de salud, a los consejos comunales y vayamos a meter el ojo, a hacer contraloría y apoyar para que los hospitales renazcan, se fortalezcan, salgan adelante», expresó Maduro en un acto televisado.

«Inspectores secretos» en los hospitales

Maduro indicó que también hay que enfrentar a las «mafias que hay en algunos centros sanitarios».

«No digo en todos, no generalizo, pero existen. Piden a los pacientes que compren las cosas afuera y ellos van al almacén, las retiran y las venden por fuera. Existen y lo hemos comprobado», subrayó.

Detuvieron a una venezolana en Madrid por intentar agredir a sus nietos durante ritual de santería

Agregó que «ya hay un grupo de personas», sin precisar cuántos, que trabajaban en hospitales que son procesados por la Fiscalía venezolana.

«Vamos a fondo, porque tenemos que construir un sistema público gratuito, de calidad y universal de salud que sea ejemplo para el mundo», señaló.

Personal sanitario

El 28 de abril, la ONG Médicos Unidos de Venezuela (MUV) rechazó que se detenga a personal sanitario o se les exponga al escarnio público. Ello tras afirmaciones del gobierno de querer «acabar con las mafias de los hospitales».

«En los últimos tiempos, en las redes sociales, ha aparecido una serie de actuaciones por parte de organismos del Estado, en casos que incluso a veces no compete, realizando acciones de privación de libertad de personal de salud que labora en el sistema público de salud o exponiéndolos al escarnio público sin el debido proceso», indicó la ONG en un comunicado divulgado en Twitter.

Médicos Unidos afirmó que los hospitales públicos son controlados por porteros, milicianos, colectivos y «raras veces empresas privadas de seguridad».

«Queda claro que la única manera de que esas mafias de los hospitales puedan operar sería en caso de que las autoridades del establecimiento no ejerzan sus funciones de guardia y custodia, de control de almacén o estando en conocimiento de la situación como cómplices», señaló.

Por El Nacional

SuNoticiero

Join the Conversation