Los conductores en Táchira solo podrán surtir combustible dos veces al mes – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

Los conductores en Táchira solo podrán surtir combustible dos veces al mes

Desde su instauración en 2019, no hay una semana en la que los miembros del llamado Gabinete de Combustible no cambien las reglas en cuanto al abastecimiento de gasolina en el estado Táchira. La situación mantiene agotados a los andinos. Los usuarios, además de madrugar a ver si corren con suerte y sale la placa del vehículo, deben someterse a los lineamientos que desde el ente se emanan.

La nueva modalidad hace que la espera para cargar gasolina sea más larga, pues ahora se surtirá un día por terminal de placa. Por lo que usuarios deberán esperar al menos 10 días para volver a abastecerse. Lo peor del caso, aseguran los conductores, es que el surtido de los vehículos se cobra a precio internacional, pues desde noviembre de 2020, no llega gasolina a precio subsidiado a las estaciones de servicio ubicadas en Táchira.

La medida se implementa desde el pasado 26 de enero, cuando se redujo de dos, a un solo número de terminal de placa y hasta la presente la norma sigue vigente.

Distorsión en el mercado

La escasez derivó en que la gasolina de origen colombiano, cuya venta pulula en las calles y avenidas de la entidad, aumente su costo, pues de 2800 pesos, ahora el litro de la misma se cotiza en 3000 pesos, ya que es precisamente la oferta y demanda de gasolina venezolana, la que determina el precio de la importada de forma ilícita. Cuando hay buena oferta, los gasolineros deben bajarla, pero cuando no hay buena disponibilidad la aumentan, pues saben que aumentará la demanda.

Yo trabajo con mi carro y todos los días me toca pagar la gasolina a más de tres mil pesos el litro. Ya uno ni sabe si la que compra aquí es colombiana o venezolana porque hay quienes echan y la venden y por lo menos ya tengo más de una semana sin surtir», dijo Alberto Cadenas, cuyo carro tiene un terminal de placa 7 y el jueves de la semana pasada fue que salió y a la fecha no ha vuelto a salir «sorteado».

Desde el Gabinete de Combustible no hay información que indique las razones por las cuales ahora es un solo terminal de placa y menos estaciones de servicio habilitadas para carros, pues entre cinco y seis bombas están dispuestas actualmente en toda San Cristóbal, cuando eran al menos 10 al momento de surtir dos placas.

De seguir esta situación, los sancristobalenses podrán surtir solo dos veces al mes, ya que las bombas no trabajan los domingos. 

Sigue leyendo en Crónica Uno

SuNoticiero

Join the Conversation