La telemática: comunicación y seguridad para el mundo del transporte – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

La telemática: comunicación y seguridad para el mundo del transporte

Una nueva interdisciplina viene surgiendo de la industria de la informática, la cual se está comenzando a llevar la atención de más de una mirada. Estamos hablando de la telemática. Hace poco irrumpió en el lenguaje empresarial y se viene posicionando de gran manera dentro del mundo de las compañías que comienzan a apostar por el análisis de datos como moneda corriente en sus haberes para ayudarlas a mejorar los distintos servicios que ofrecen.

Para comenzar a hablar del tema es necesario dictaminar una soberbia definición de la palabra telemática para comprender de qué estamos hablando. La telemática surgió hace tan solo unos años, durante la fiebre del análisis de datos en la red, y es una interdisciplina que combina a la informática y la tecnología de la comunicación para realizar dicha labor. Básicamente, se toma información proveniente de distintas fuentes convencionales como pueden ser: fotos, videos, textos, etcétera, y se las simplifica matemáticamente para poder visualizar qué está funcionando bien, y que está funcionando mal. Funciona de forma parecida a una encuesta, u otros trabajos metodológicos, y busca sacar conclusiones ocultas dentro de un determinado rango de datos para mejorar esa prestación que el cliente quiere perfeccionar.

En segundo plano, podemos hablar de las ramas de la actividad productiva que ya se desenvuelven con normalidad, trabajando en conjunto con la telemática. La industria del transporte en diversas partes del mundo ya cuentan con este tipo de servicios. Sin importar si son países desarrollados o no, la telemática es un ofrecimiento que suele no ser económico, pero las ganancias que se producen posteriormente suelen ser excesivas y rectifican esa pérdida inicial. Gracias a la misma se pueden visualizar y controlar cada unidad, sean trenes, colectivos, o subtes, y gracias a la tecnología GPS se pueden reveer rutas, destinos, demoras, y hasta monitorean el desempeño del conductor. Así, luego de un vasto trabajo de diversificación en cuanto a los datos obtenidos y su descomposición posterior, se pueden minimizar costos, aumentar la seguridad y la rentabilidad de los combustibles y de la empresa en sí. También se podrá entender si los conductores rebasan los límites de velocidad, si cometen infracciones, y así mejorar la seguridad de los clientes y usuarios.

En tercer y último lugar, debemos nombrar a las empresas que ofrecen este tipo de servicios. GPSWOX y TrackingFox.com son las compañías que vienen liderando el sector. Ofrecen un software de última generación, junto a un servicio práctico y fácil de usar. Todo esto se encuentra completamente asegurado para evitar fugas de data, o malwares indeseados. Las reseñas de ambas son excelentes en cada uno de los 124 países donde ofrecen sus servicios y han triunfado sin precedentes. Es necesario asimilar que el control de calidad sobre estas prestaciones resultan vitales y en el futuro cuando las legislaciones regulen el marco jurídico serán fundamentales.

SuNoticiero

Join the Conversation