Kamala Harris sobre la corrupción en América Latina: «Si persiste, será un paso adelante y tres atrás» – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

Kamala Harris sobre la corrupción en América Latina: «Si persiste, será un paso adelante y tres atrás»

La 51ª Conferencia anual de Washington sobre las Américas se desarrolla este martes con las intervenciones de altos funcionarios del gobierno estadounidense y líderes de todo el hemisferio occidental, incluyendo a la vicepresidente Kamala Harris.

El discurso de la ex senadora destacó las iniciativas del gobierno estadounidense para apoyar a la región frente la pandemia y en temas migratorios, pero destacó: “Por mucho esfuerzo que hagamos, no tendremos avances significativos si la corrupción persiste. Si persiste, será un paso adelante y tres atrás”. En un mensaje que hizo foco en los tres países del Triángulo Norte (Honduras, Guatemala y El Salvador), remarcó: “La corrupción hace que las instituciones colapsen desde adentro. Impide que los niños se eduquen, que los negocios avancen, que los juicios sean justos”.

“En el Triángulo Norte, la corrupción evita que se den las condiciones para atraer la inversión. La corrupción inhibe la propseridad. Se estima que el costo global es un 5% del PBI global”, agregó.

A fines de marzo, el presidente Joe Biden ordenó que Harris se haga cargo de la crisis humanitaria en la frontera con México, ante el aumento de la llegada de inmigrantes que buscan solicitar asilo. “Ella es la persona más calificada para hacerlo (…). Cuando ella habla, habla por mí”, indicó Biden.

La vicepresidente explicó que el enfoque es mejorar las condiciones de vida en Centroamérica para que la gente no se vea obligada a abandonar sus hogares en busca de mejores oportunidades. “Queremos que encuentren esperanza en su hogar, atender los factores de raíz y las catástrofes que causan la migración”.

Infobae

SuNoticiero