Juan Arias: “AN quiere poner empresas paralizadas en manos de Polar”

El ministro del Poder Popular para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, llamó este miércoles a los trabajadores de las empresas recuperadas por el Estado a incrementar la producción y mantener el ritmo de crecimiento pues solo así se podrá atacar la inflación.

Entrevistado en Venezolana de Televisión (VTV), señaló que el mercado capitalista solo busca eliminar y solo piensa en competencia.

En ese orden de ideas, denunció que hay un boicot financiero no declarado a Venezuela. “Es guerra económica de factores internos y externos. Están tratando de asfixiar la economía venezolana y crear malestar en el pueblo”, aseguró.

En relación a la Ley de Producción Nacional que impulsó la Asamblea Nacional, dijo que la oposición en el parlamento hace propuestas desestabilizadoras atentado contra el aparato productivo del país. A su juicio, los diputados opositores buscan quitar empresas del Estado para dársela a sus grupos económicos capitalistas, informaron agencias.

“Esa ley o ese proyecto es absolutamente perverso. Las comisiones que nombrarán quieren poner las empresas paralizadas en manos del sector privado y dadas las características de esta Asamblea, podrían terminar en manos de Polar”, aseveró Arias.

Arias destacó que el gobierno ha hecho un esfuerzo en modernizar las líneas de producción de las empresas recuperadas y anunció que próximamente se incrementará el comercio con Trinidad y Tobago.

SuNoticiero

Join the Conversation