¡IMPORTANTE! Recomendaciones para cuidar la postura – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

¡IMPORTANTE! Recomendaciones para cuidar la postura

Hace poco tiempo, las madres y abuelas vigilaban que todos en casa se sentaran correctamente y en las escuelas la tarea la cumplían los maestros; era y es importante cuidar la postura, por salud.

Y esto porque la postura y la posición del escritorio o mesa puede aumentar o reducir los riesgos de dolor de cuello, brazos, espalda y piernas, alerta Kenneth Palmer, cirujano ortopédico del Hospital Houston Methodist.

Tómalo en serio. “La columna vertebral es el punto de unión de todos los músculos principales del cuerpo, lo que ayuda a equilibrar y soportar de manera eficiente el peso corporal”, explica.

Palmer señala que cuando la columna está alineada, se beneficia del uso óptimo de los músculos; si está desalineada, los músculos trabajan más, se fatigan fácilmente, y esto puede provocar dolores musculares y articulares.

El especialista comenta que para mantener una alineación adecuada de la columna, debes adoptar una postura balanceada para que los músculos trabajen mejor:

  • Los pies deben estar separados al ancho de los hombros, directamente debajo de las caderas.
  • Mete el hueso pélvico hacia adentro y activa los músculos de los glúteos.
  • Involucra tus músculos centrales, manteniendo el torso en línea con tus caderas.
  • Afloja y gira los omóplatos hacia atrás y hacia abajo.
  • Mantén la cabeza sobre la columna vertebral, evitando la necesidad de inclinarte y encorvarte.

Cosas para aprender. “A menos que uses una computadora portátil, con teclado y ‘trackpad’ incluidos, deberás alinear y reubicar en tu escritorio artículos como monitor, ‘mouse’ y teclado; de lo contrario, tu columna vertebral estará desalineada”, indica Palmer.

Recomienda que el monitor esté al nivel de los ojos o ligeramente por debajo; cerciórate de que el teclado y el “mouse” estén alineados con el monitor, que permita que tus hombros descansen cómodamente a los lados y que tus muñecas estén suavemente sobre la superficie de trabajo. Toma descansos y cambia de posición regularmente.

El Nuevo Día

SuNoticiero

Join the Conversation