¡GRAVE! Escasez de gas doméstico en Venezuela se acentúa durante el confinamiento – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

¡GRAVE! Escasez de gas doméstico en Venezuela se acentúa durante el confinamiento

El 16 de mayo, Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), denunció que la planta de fraccionamiento del Complejo Criogénico de Oriente (José Antonio Anzoátegui), que abastece de gas doméstico a todas las plantas de distribución del país estaba paralizada.

En el estado Bolívar, la deficiencia de este servicio empeoró desde el año pasado obligando a los consumidores a optar entre pagar 1 millón doscientos bolívares por bombona, esto debido a la reducida oferta, o cortar árboles para cocinar con leña.

El miércoles, los trabajadores de Bolívar Gas en Unare cumplieron 3 días sin recibir gas para cubrir las rutas debido a la escasez de combustible que impide que las cisternas viajen desde la planta ubicada en el estado Anzoátegui hasta Ciudad Guayana.

Por si fuera poco, en el estado Bolívar existen otros problemas que restringen el despacho: la insuficiencia de cilindros y las pocas unidades de transporte para la distribución.

Los empleados denunciaron que de los 30 camiones que tenían para la repartición de bombonas de gas, hoy solo cuentan con 5 para atender a comunidades como Villa Brasil, Villa Colombia, Unare y Core 8.

Señalaron que la venta se volvió ineficiente y criticaron la suspensión de la atención al público en 25 rutas. Consideran que es un retraso que se hagan “operativos de gas” cada dos meses y que para ello se dependa de los consejos comunales de cada sector.

En otros tiempos, no tan remotos, alrededor de 3 y 5 gandolas cargadas de gas abastecían a diario a Ciudad Guayana y las empresas distribuidoras disponían de la cantidad de cilindros suficiente para atender la demanda con mayor rapidez.

Leer el reportaje completo en Correo del Caroní.

SuNoticiero

Join the Conversation