Gobierno de Maduro rechaza inclusión en lista de EE. UU. de países productores de drogas – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

Gobierno de Maduro rechaza inclusión en lista de EE. UU. de países productores de drogas

El gobierno de Nicolás Maduro rechazó este sábado el memorando del mandatario estadounidense, Joe Biden, publicado este jueves, en el que se incluye a Venezuela en la lista de los principales países de tránsito y producción de drogas.

«En esa infame publicación se desconoce el fiel cumplimiento de los compromisos internacionales del Gobierno bolivariano, cuyo tenor para abordar la lucha permanente contra el tráfico ilícito de drogas ha sido bajo los cimientos de las Naciones Unidas», señaló el Ejecutivo nacional en un comunicado difundido por la Cancillería en redes sociales.

En su memorando, EEUU identifica a Venezuela, Afganistán, Bahamas, Belice, Birmania, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India, Jamaica, Laos, México, Nicaragua, Pakistán, Panamá, Perú y República Dominicana como «países principales de tránsito de drogas» o «de producción de drogas ilícitas» para 2023.

Al respecto, el gobierno de Nicolás Maduro condenó que EEUU pretenda «persistir en la imposición de políticas extraterritoriales». Tildó de «inconsistente» el memorando y aseguró que se trata de un documento «de naturaleza injerencista y con carencia legal».

Join the Conversation