Gobierno de Maduro denunciará a Iván Duque en la CPI por «persecución» a migrantes venezolanos – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

Gobierno de Maduro denunciará a Iván Duque en la CPI por «persecución» a migrantes venezolanos

El Gobierno de Nicolás Maduro denunciará al presidente de Colombia, Iván Duque, ante la Corte Penal Internacional (CPI) por la «persecución» y el «exterminio» de los migrantes venezolanos, después de culparlo del asesinato de dos jóvenes en el país vecino, anunció este miércoles la vicepresidenta, Delcy Rodríguez.

«Venezuela llevará a Iván Duque ante la Corte Penal Internacional por el delito de exterminio, persecución, contemplado en el artículo 7.1H del estatuto de Roma por la persecución contra nuestros migrantes, por el asesinato de nuestros migrantes», indicó Rodríguez en rueda de prensa.

Rodríguez especificó que esto se debe al crimen de los dos adolescentes venezolanos el pasado 8 de octubre en territorio colombiano. El suceso se registró luego de ser acusados de un supuesto robo en Tibú, un municipio de la convulsa región fronteriza del Catatumbo.

La funcionaria también solicitó a la alta comisionada de la ONU para Derechos Humanos, Michelle Bachelet y a Filippo Grandi Grandi de Acnur, un pronunciamiento e investigación inmediata de los recientes hechos contra connacionales en suelo colombiano.

SuNoticiero