Gobierno de Maduro acuerda agenda bilateral con Nigeria e impulsa relaciones de cooperación con Trinidad y Tobago – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

Gobierno de Maduro acuerda agenda bilateral con Nigeria e impulsa relaciones de cooperación con Trinidad y Tobago

Este viernes, Nicolás Maduro, recibió en el Despacho I de Miraflores, a la Delegación Diplomática de la República Federal de Nigeria, para desarrollar una agenda de trabajo bilateral con esta nación africana.

El presidente Maduro recibió a los representantes del país africano y sostuvo una reunión de trabajo con el ministro de Relaciones Exteriores de la República Federal de Nigeria, Geoffrey Onyeama.

También estuvo presente el embajador de Nigeria ante Venezuela ,Olorundare Phillip Awoniyi, quien se ocupa este cargo desde el pasado 06 de julio de 2021 y ha declarado su intención de estrechar los lazos de cooperación con Venezuela en distintos ámbitos de actividad, económica y social.

Maduro recibe en Miraflores a ministro de Trinidad y Tobago Stuart Young

El presidente nacional encabezó este viernes un encuentro de trabajo con el ministro de Energía e Industrias Energéticas de Trinidad y Tobago, Stuart Richard Young.

De acuerdo al reporte del equipo periodístico de La Noticia de VTV, el alto representante de Trinidad y Tobago compartió con Nicolás Maduro las excelentes perspectivas de las relaciones bilaterales y los acuerdos de cooperación económica, comercial, política y de hermandad, bajo los principios de la Diplomacia Bolivariana de Paz, rumbo a la construcción de un mundo sin hegemonismos imperiales.

En la visita, estuvieron presentes el embajador trinitario en Caracas, Edmund Dillon; el canciller venezolano Carlos Faría; el vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissamí y el presidente de PDVSA, Asdrúbal Chávez.

El gobierno de Trinidad y Tobago desea reactivar los acuerdos de cooperación energética con Venezuela, para servirle a la nación suramericana como plataforma de salida a otras partes del mundo para sus exportaciones energéticas, informó la cancillería en mayo.

Young había informado su viaje a Venezuela para reunirse con autoridades del Ejecutivo Nacional, incluyendo las responsables de las áreas petrolera y energética. El ministro de Energía trinitense, había ratificado el respaldo de su país al derecho a la autodeterminación, lo que le han hecho saber, de manera contundente, a todas las personas en Estados Unidos con quienes se ha reunido en estos meses.

Con información de Noticia al Día

SuNoticiero

Join the Conversation