Gobierno de Brasil ve «inconcebible» incautación del teléfono de Bolsonaro – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

Gobierno de Brasil ve «inconcebible» incautación del teléfono de Bolsonaro

El ministro de Seguridad Institucional de Brasil, Augusto Heleno, consideró este viernes «inconcebible» la sola posibilidad de que sea incautado el teléfono móvil del jefe de Estado, Jair Bolsonaro, en el marco de una investigación supervisada por la Corte Suprema.

«El pedido de aprehensión del teléfono celular del presidente es inconcebible» y, si ocurriera, sería «una afronta a la autoridad máxima» y «una interferencia inadmisible», que hasta «pudiera tener consecuencias imprevisibles para la estabilidad nacional», dice una nota emitida por Heleno, general de la reserva del Ejército.

El ministro reaccionó así a una determinación del magistrado Celso de Mello, decano del Supremo de Brasil, quien pidió este viernes a la Fiscalía que analice la posible necesidad de incautar el teléfono móvil de Bolsonaro, investigado por supuestas presiones ilegales contra la Policía Federal.

La decisión sobre esa posible incautación, que también afectaría a uno de los hijos del mandatario, el concejal Carlos Bolsonaro, será tomada por el fiscal general, Augusto Aras, responsable de una investigación supervisada por Celso de Mello, instructor del caso designado por la Corte Suprema.

El magistrado, en una nota dirigida a la Fiscalía, explicó que los pedidos de incautación de los teléfonos móviles de Bolsonaro y su hijo fueron presentados por algunos parlamentarios sobre la base de noticias publicadas en la prensa local.

La investigación intenta determinar si Bolsonaro presionó o intentó interferir en las acciones de la Policía Federal, órgano autónomo que depende del Ministerio de Justicia, cuyo extitular, el antiguo juez Sergio Moro, renunció el mes pasado y denunció esas supuestas «injerencias políticas» del gobernante.

EFE

SuNoticiero

Join the Conversation