Fuertes lluvias se mantendrán en varios estados del país por paso de Onda Tropical 41 – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

Fuertes lluvias se mantendrán en varios estados del país por paso de Onda Tropical 41

El meteorólogo especialista en pronósticos y climatología, Luis Vargas, explicó que las fuertes lluvias continuarán en toda Venezuela. Esto, debido a que al norte de Surinam se produce una perturbación en niveles bajos de la tropósfera y detrás la vigorosa Onda Tropical 41 de la temporada.

De acuerdo con su explicación, el Centro Nacional de Huracanes, «ha puesto en observación a la Onda Tropical 41 ante la evolución que ha tenido en las últimas horas. Tiene 20% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical. Atrás sigue la OT42 con 70%», dijo.

Advirtió que este domingo será un día «nuboso a fragmentado en buena parte del sur y occidente del país; con núcleos generadores de lluvias y actividad eléctrica en áreas de Zulia, norte de Trujillo, sur de Portuguesa, sectores de Cojedes, noreste de Apure, oeste de Bolívar y Amazonas».

«Los principales acumulados pluviométricos para hoy se pudieran registrar en zonas de la región Guayana, los Llanos, Andes, Zulia, este de Monagas, sectores de Sucre y noreste de Anzoátegui. Dispersos hacia Centro Norte y Centro Occidente», agregó el experto.

SuNoticiero

Join the Conversation