Firma jurídica colombiana denuncia fraude de Nitron contra Monómeros – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

Firma jurídica colombiana denuncia fraude de Nitron contra Monómeros

En un comunicado público la firma de abogados que opera en Colombia y lleva por nombre Riveros Bazzani reaccionó a lo que considera actos fraudulentos de la empresa Nitron contra Monómeros. En la comunicación el buffete acusó a Nitron de registrar una garantía falsa luego de haber desistido de nuevos acuerdos comerciales con Monómeros. Nitron concentra la mayor cantidad de deuda de la empresa colombo-venezolana.

“Pese a que su compañía desistió de la línea de crédito y de nuevas relaciones comerciales con Monómeros, en un acto inescrupuloso y de mala fe, Nitron Group LLC adelantó el registro del otrosí firmado el 01 de septiembre ante el Registro Nacional de Garantías, pese a que Nitron unilateralmente en días posteriores había desistido de nuevas relaciones comerciales con Monómeros y por lo tanto de este nuevo negocio de crédito”, esboza el comunicado.

La firma de abogados expresó que esta actitud de Nitron podría acarrear sanciones penales para los trabajadores de Nitron que participaron en dicho acto fraudulento. “Haber configurado su comportamiento de esta manera no solo prueba la mala fe comercial de Nitron, sino que además los expone a responsabilidades penales por el delito de fraude procesal (art. 453 del C.P.) y falsedad agravada en documento privado (art. 289-90 del C.P.), sin perjuicio de otros comportamientos penales que podrían configurarse con una investigación ulterior. El gerente, los miembros de junta, directivos y empleados de Nitron Group que conocían esta situación y autorizaron su Registro en el portal de garantías, se verán expuestos a atender la investigación penal que por estos hechos se iniciare, labor para la que ha sido contratada nuestra firma de abogados”.

La firma de abogado también señaló que no se concretó el aumento en la línea de crédito de Nitron a Monómeros porque la primera envió una comunicación cancelando dichas negociaciones. Ha surgido diversas versiones en la opinión pública sobre la intención de Nitron de ejecutar la deuda y apoderarse de Monómeros. Un plan que sin lugar a duda dejaría a Venezuela sin el activo.

SuNoticiero