fedecámaras: diálogo entre oposición y gobierno fomentará las inversiones en el país – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

fedecámaras: diálogo entre oposición y gobierno fomentará las inversiones en el país

Carlos Fernández, presidente de Fedecámaras, considera que diálogo entre los representantes de la Plataforma Unitaria y del gobierno de Nicolás Maduro fomentará las inversiones en el país, por lo que habrá un crecimiento económico.

«Si en México se comienza a resolver los temas de los poderes públicos, se comienza a profundizar la renovación del poder judicial, si se ponen reglas claras para los próximos procesos electorales (…) se van a animar los capitales a invertir en el país», expresó en declaraciones a Unión Radio.

El presidente de Fedecámaras aseguró que esto se daría porque los inversionistas verán una prospectiva de estabilidad y futuro.

Indicó que en el 2021 registraron un crecimiento económico de 4%, lo que puede fortalecerse con la producción petrolera.

Conversaciones previas para reactivar la negociación

Gerardo Blyde, líder de la delegación negociadora de la Plataforma Unitaria, confirmó la noche del 17 de mayo, que se dio inicio a las conversaciones previas, pero con carácter formal, con la delegación del oficialismo para reanudar el proceso de diálogo en México.

Blyde publicó una fotografía junto a Jorge Rodríguez, quien lidera la delegación de diálogo por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

Poco después, el opositor divulgó un comunicado que indica: «La delegación de la Plataforma Unitaria para la negociación entre venezolanos, conforme al Memorando de Entendimiento suscrito en la ciudad de México el 13 de agosto de 2021, informa a los venezolanos y a la comunidad internacional que ha dado inicio a conversaciones formales con nuestra contraparte, a los fines de lograr su pronta reactivación».

El documento continúa señalando que las conversaciones entre las partes incluirán encuentros y discusiones para acordar los elementos necesarios para reanudar la negociación. Este proceso se suspendió luego de que Cabo Verde extraditó a Alex Saab a Estados Unidos en octubre de 2021.

«Reiteramos nuestra total disposición para construir de manera urgente un gran acuerdo político que permita lograr la recuperación de Venezuela, a través de la reinstitucionalización democrática del país, la celebración de elecciones libres, justas y transparentes y la restitucion de los derechos fundamentales para todos los venezolanos», continúa el comunicado.

Finalmente, la Plataforma Unitaria se comprometió a informar oportunamente a los venezolanos sobre los avances en las conversaciones.

México listo

Marcelo Ebrad, canciller de México, aseguró por su parte que su país está listo para recibir ambas delegaciones, luego de que se anunciara la reactivación de las negociaciones.

«Muy positivo el anuncio de la reanudación del diálogo entre gobierno de Venezuela y la Plataforma Unitaria de Venezuela. México dispuesto y listo para recibirles y contribuir a que sean todo un éxito. ¡Enhorabuena!!», señaló el canciller en Twitter.

Por El Nacional

SuNoticiero

Join the Conversation