¡ESCALOFRIANTE! El caso del exmilitar venezolano y su esposa que torturaron a un hombre frente a su hijo – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

¡ESCALOFRIANTE! El caso del exmilitar venezolano y su esposa que torturaron a un hombre frente a su hijo

Hermis José Rivero Álvarez (21 años) estuvo a punto de morir torturado a manos del sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Yesin Antonio Linarez y de su cómplice Luz Celeste Almao Carrera (41 años), pareja del militar y quien grabó la brutal escena. La siniestra pareja no solo no se inmutó ante la presencia de su hijo, sino que utilizó al pequeño de pocos años de edad para hacerlo partícipe del atroz hecho. El video publicado en Infobae se convirtió en viral y de inmediato la pareja fue detenida.

Por su parte, Rivero Álvarez tiene una hija y llora al pensar que fue él quien pudo morir. “Lo que yo más le pedía a él (a Linarez), era que no me joda la vida, porque yo quiero ver a mi carajita crecer”.

No hay certeza de que Linarez estuviera fuera de la GNB, por lo que sería un funcionario activo cuando torturó y casi asesina a Rivero Álvarez. Llama la atención que su reclusión y supuesto suicidio ocurriera en el Destacamento 121 de la Guardia Nacional de Barquisimeto.

El hermetismo para determinar cuál sería la condición de Linarez es un hecho oscuro que sucedió en diciembre 2017 con el asesinato de José Luis Castro Figueroa, el primer esposo de Luz Celeste Almao Carrera. Por ese caso habría sido investigado y suspendido del componente GNB el sargento Yesin Antonio Linarez. Eso explicaría por qué a veces usaba el uniforme y por qué asistía al comando de la GNB en Siquisique.

Todo lo grabó

En conversación con Infobae, el joven Hermis José Rivero Álvarez, relata aspectos del retorcido actuar de la pareja Linares y Almao, más allá de lo que se vio en el video y que fue publicado el pasado 28 de julio.

Cuando Linarez lo presionó para que subiera a su vehículo, Rivero le dijo que en ese momento no podía, porque tenía hambre y estaba saliendo del trabajo, que él más tarde le pediría permiso a su jefe Jimmy y así podrían hablar. “Montate porque si no mirá”, le habría dicho mientras le enseñaba un arma de fuego. “Linarez se baja del vehículo, me agarra por el cuello y me monta al carro. Cuando llegamos al frente de su casa, le pregunté qué pasaba y le pedía que me hablara claro”.

“Métete para la casa. Tú estuviste preso una vez, eres un maldito choro”, insiste el sargento. “Yo le dije que sí, que había estado preso. Me da un golpe, me tira más adentro de la casa, me tiró al suelo y me puso las esposas. Me dijo que yo estaba metido en un robo que le hicieron a él y que era sospechoso porque me la pasó a veces frente a su casa donde tengo una novia”.

Asegura Rivero que Luz Celeste Almao grabó todo desde que Linarez lo obligó a entrar a la casa. “Cuando él me tira al suelo otra vez, el carajito (el niño) me pasa por un lado y dice ‘¿papá, papá, te busco la bolsa?’ y él le dijo ‘si hijo, búscala’. Y me golpeaba y me ponía la bolsa. Yo estaba esposado y no me podía defender”.

Sigue leyendo en Infobae

SuNoticiero

Join the Conversation