Entre ‘precariedad’ y ‘violencia’ intentan ganarse la vida los vendedores del Metro de Caracas – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

Entre ‘precariedad’ y ‘violencia’ intentan ganarse la vida los vendedores del Metro de Caracas

El deterioro y caos del Sistema Metro de Caracas alcanzó un nuevo nivel luego de la pelea con cuchillo que se originó el pasado 13 de agosto en la estación Miranda, cuando dos vendedores ambulantes se enfrentaron, aparentemente, por el control de las ventas de mercancía en el vagón.

La reyerta terminó con un hombre muerto, identificado como Juan Alberto Escalona Mora (43), dos implicados en fuga y un detenido.

«Horrible lo que pasamos hace poco en el Metro de Caracas. Dos tipos se agarraron a cuchillazos frente a nosotros y todos los pasajeros y al perdedor lo agarraron a cuchillazos horrible entre varios en la estación Miranda. Urgente, por favor, pongan seguridad en el Metro», manifestó en Twitter uno de los pasajeros del tren sobre el altercado.

Una semana después, el 20 de agosto, el Ministerio de Interior, Justicia y Paz anunció un operativo de seguridad que fue el disparador para que 87 vendedores ambulantes que frecuentaban el sistema, fueran desalojados de los trenes.

Endes Paz, viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, habló de un plan integrado por mil funcionarios de distintos cuerpos policiales desplegados a lo largo de las casi 50 estaciones del sistema.

Desde entonces, las calles y camionetas de transporte público superficial, principalmente en el centro de Caracas, se abarrotan más con los cientos de vendedores ambulantes a los que les urge continuar con su faena diaria dentro o fuera de las estaciones del Metro ante la carencia de opciones de empleo e ingresos fijos.

Este jueves 1 de septiembre, Nicolás Maduro presentó «el Plan Metro se mueve contigo» con el cual se planteó como meta mejorar la operatividad del sistema de transporte por donde pasan diariamente 2,8 millones de personas.

Por Tal Cual

SuNoticiero

Join the Conversation