Entre 500 y 700 mil abuelitos en Venezuela no están incluidos en el sistema de pensiones – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

Entre 500 y 700 mil abuelitos en Venezuela no están incluidos en el sistema de pensiones

La Asociación Civil Convite A.C. presentó un nuevo informe sobre las condiciones de los adultos mayores en el país. De acuerdo a los datos recolectados por la ONG, entre 500.000 y 700.000 abuelitos no están incluidos en el sistema de pensiones.

“Todo esto demuestra la incapacidad del Estado en garantizar el bienestar de estas personas que se encuentran en condición de vulnerabilidad. En el país no se está precisando la condición del envejecimiento de la población, la nueva población de personas mayores no tiene garantías de nada”, expresó Luis Francisco Cabeza, director general de la organización.

Para Cabeza, la cobertura de la pensión es otro problema, pues cada vez se acerca a un USD 1,00 mensual.

A través del “Foro Virtual Pensiones de Vejez en Emergencia: Venezuela 2015-2020” efectuado este 12 de agosto se presentó el estudio que da cuenta de cómo la vulneración del derecho que tienen las personas mayores a pensiones dignas ha impactado en el deterioro de la calidad de vida de dicha población que hoy se encuentra mayormente impactada y en riesgo por la pandemia global.

El Dr. Carlos Aponte, profesor e investigador analizó durante el evento que en Venezuela no se está precisando la condición del envejecimiento de la población y que se habla de pensiones en emergencia porque se celebra el “gran éxito de una supuesta cobertura universal”.

“Se promovió la masificación de las pensiones (un logro básico de las gestiones sociales) hoy las terminaron de destruir. No bastan buenas intenciones ni voluntad”, dijo el experto.

Nota de prensa

SuNoticiero

Join the Conversation