¡EMOCIONANTE! Dos atletas empatan en la final de salto de altura y deciden compartir el oro olímpico (VIDEO) – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

¡EMOCIONANTE! Dos atletas empatan en la final de salto de altura y deciden compartir el oro olímpico (VIDEO)

El italiano Gianmarco Tamberi y el catarí Mutaz Essa Barshim protagonizaron uno de los momentos más emocionantes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y las imágenes se hicieron viral en redes sociales. Este domingo ambos se proclamaron campeones olímpicos en salto de altura tras finalizar igualados y rechazaron disputar el desempate.

Igualados, el juez explicó a los competidores que podían disputar un desempate o compartir el oro. Entonces los dos se miraron, se estrecharon la mano y celebraron juntos el triunfo.

Completó el podio con el bronce el bielorruso Maksim Nedasekau.

Los tres atletas habían superado los 2,37 metros, pero Barshim y Tamberi finalizaron en igualdad perfecta y compartieron la medalla de oro, aventajando a su rival en el número de intentos.

Para Barshim, de 30 años, supone completar su colección de medallas tras haber logrado el bronce en Londres-2012 y la plata en Rio-2016.

Tamberi añade un oro olímpico a un palmarés en que ya figuraba el título mundial ‘indoor’ de 2016 y el europeo del mismo año.

Con información de Agencias

SuNoticiero


Join the Conversation