Eliminada en su regreso a Wimbledon, Serena Williams evitó hablar de retirarse – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

Eliminada en su regreso a Wimbledon, Serena Williams evitó hablar de retirarse

La leyenda del tenis estadounidense Serena Williams, de 40 años, fue eliminada el martes en su retorno a Wimbledon tras un año sin jugar un torneo de individuales, pero evitó hablar de retirarse del circuito profesional.

La siete veces campeona del Grand Slam sobre hierba y exnúmero 1 del mundo perdió en primera ronda contra la francesa Harmony Tan por 7-5, 1-6 y 7-6 (10/7).

Tras un año sin jugar ha descendido al puesto número 1.204 y había sido invitada por los organizadores a participar en Wimbledon.

Tan, 115ª jugadora del mundo surgida de la fase calificatoria previa, se impuso en un enfrentamiento demencial que duró tres horas y 11 minutos sobre la hierba de la pista central del All England Club londinense.

La francesa, de 24 años, reconoció tras el partido haberse visto impresionada cuando el sorteo le impuso jugar contra una leyenda a la que admira desde niña y ser la primera “sorprendida” por su victoria.

“Fue una batalla muy larga”, reconoció después la estadounidense en rueda de prensa, esquivando las insistentes preguntas de los periodistas sobre su futuro.

Afirmó no saber qué quiere hacer, se negó a decir si piensa retirase y se mostró alentada por jugar el Abierto de Estados Unidos a finales de agosto.

“Siento que jugué bastante aceptablemente en algunos puntos, no en todos”, aseguró sobre el partido del martes y reconoció resentirse al llevar tanto tiempo sin competir.

En julio de 2021, Williams se vio obligada a retirarse en la primera ronda de Wimbledon por una lesión en el muslo. Era entonces octava raqueta mundial.

Tiene en su posesión 23 títulos de Grand Slam, más que cualquier hombre del circuito y uno menos que el récord histórico de la australiana Margaret Court a la que lleva años intentado emular sin éxito.

AFP

SuNoticiero

Join the Conversation