El candidato presidencial en Bolivia Carlos Mesa votó e instó a la población a ejercer su derecho – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

El candidato presidencial en Bolivia Carlos Mesa votó e instó a la población a ejercer su derecho

El candidato de Comunidad Ciudadana, segundo en las encuestas, emitió su voto en La Paz adelantó que el recuento de votos en las elecciones generales de Bolivia serán lentos. “Creemos la decisión final lo conoceremos mañana o pasado mañana”, afirmó.

Mesa dijo que la decisión del Tribunal Supremo Electoral de suspender el sistema de Difusión de Resultados Preliminares (DIREPRE) “no es lo ideal” pero puede ser positivo. “Entendemos que tomaron la decisión para garantizar la seguridad del voto, vamos a ser pacientes y pedimos a la población que lo sea”, afirmó.

Además, envió un mensaje a sus contrincantes: “Hay que actuar con muchísima prudencia ya que cualquier declaración antes de tiempo puede crear conflictos”.

Para Mesa, la elección de hoy es “un momento fundamental en la historial de país, para ir hacia adelante con seguridad y con certeza”. “No dejen de votar, es una jornada extraordinariamente importante y el compromiso con la democracia no puede ser expresado de otra forma que no sea el voto”, pidió.

La decisión del TSE fue avalada por la principales misiones internacionales presentes en el país para observar los comicios y por candidaturas como la de Comunidad Ciudadana, mientras que otras como Creemos y el Movimiento Al Socialismo la cuestionan e incluso esta última anunció su propio sistema de cómputo de votos.

La jornada de elecciones generales en Bolivia, en la que se elegirá al presidente y vicepresidente y se renovará el Legislativo para el próximo quinquenio, comenzó con la apertura de las mesas electorales donde más de siete millones de bolivianos podrán sufragar, mientras otros 301.000 están censados en cerca de una treintena de países.

Infobae

SuNoticiero

Join the Conversation