Djokovic avanzó sin problemas a los octavos de final de Wimbledon – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

Djokovic avanzó sin problemas a los octavos de final de Wimbledon

El serbio Novak Djokovic, seis veces campeón y vigente defensor del título, se metió el viernes sin apenas despeinarse en octavos de final de Wimbledon, donde el joven español Carlos Alcaraz ganó confianza y autoridad avanzando como un rayo.

Djokovic se mostró sin piedad en tercera ronda contra su compatriota Miomir Kecmanovic, 30º del mundo, al que se impuso por 6-0, 6-3 y 6-4 en una hora y 52 minutos en la pista central del All England Club londinense.

“Comencé muy, muy bien, con mucha intensidad”, afirmó satisfecho el N.2 del mundo después de firmar su victoria 330 en Grand Slam.

“Eso quiere decir que juego desde hace muchos años”, bromeó antes de reconocer que está “muy orgulloso” de su constancia al más alto nivel.

En octavos se enfrentará a la sorpresa holandesa, Tim van Rijthoven (104º) que, al cabo de un largo periodo de lesiones, disputa su primer torneo de Grand Slam invitado por los organizadores del torneo sobre hierba inglés.

A sus 35 años, Djokovic aspira a sumar un cuarto título consecutivo en Wimbledon, algo de lo que sólo Pete Sampras, Björn Borg y Roger Federer pueden presumir (5 títulos seguidos el sueco y el suizo).

En caso de victoria final, el serbio conquistaría su 21º título de uno de los cuatro grandes torneos, quedándose a solo uno de distancia del español Rafa Nadal. Este podría ser además el último Grand Slam del año para ‘Nole’, ya que sin vacunarse contra el covid-19 no podrá disputar el US Open.

En la quinta ronda, Wimbledon podría ver un enfrentamiento generacional entre el veterano serbio y el más joven jugador que pasa a octavos de final, Alcaraz.

Antes, sin embargo, el español de 19 años tendría que vencer a su “amigo” Jannik Sinner, 13º del mundo y solo un año mayor que él.

El italiano se impuso por 6-4, 7-6 (7/4) y 6-3 en tercera ronda al rocoso estadounidense John Isner, de 37 años y más de dos metros de estatura.

AFP

SuNoticiero

Join the Conversation